Los estudiantes que participan en el Centro reciben una educación individualizada y diferenciada. Tiene como objetivo proveerle al estudiante con dificultades en el aprendizaje una educación individualizada, reconociendo que cada estudiante tiene un estilo propio de aprender. La meta del Centro de Destrezas es lograr que los estudiantes alcancen los estándares que le permitan una inclusión al grado correspondiente a su edad.
Esto permite que puedan trabajar a su propio ritmo. El estudiante puede cumplir con las expectativas de dos niveles académicos por debajo de su grado en aquellas clases que lo requieran.
Los estándares académicos utilizados como base son los provistos por el Departamento de Educación de Puerto Rico. Se trabaja con métodos de enseñanza que propician las inteligencias múltiples. Se dedica más tiempo en cada tema o unidad de estudio. Se trabaja en grupos pequeños y se organizan en los niveles que requiere el estudiante.
El currículo se adapta según las necesidades del estudiante y se proveen los acomodos estipulados en las evaluaciones. Se realizan planes educativos al comenzar el año y estos son revisados al final de cada semestre.