Gator News

Gator News surge como una iniciativa de las estudiantes Emilia Pizarro Vélez y Nathaly Linares Laracuente (Clase Olympus 2025) de reseñar todo lo positivo que ocurre en nuestro colegio. También, su principal objetivo es fomentar la participación estudiantil, promover el pensamiento crítico, responsabilidad en el manejo de la información y facilitar el desarrollo de las habilidades en redacción, edición, investigación, producción de audio y diseño gráfico.

La primera edición fue publicada digitalmente en septiembre del 2024. Además del períodico escolar, Gator News estrenará proximamente un “Podcast”, donde los estudiantes podrán ofrecer contenido informativo y de interés general para la comunidad guadalupana.

1. Ser estudiante del colegio de décimo a duodécimo grado.
  2. Mantener un promedio académico y (80% o más) y conducta ejemplar.
  3. Mostrar interés y compromiso en las actividades periodísticas y de “podcasting”.

Tipos de miembros

1. Miembros regulares: estudiantes que participan activamente en la redacción, producción del periódico o creación del podcast.
  2. Miembros colaboradores: estudiantes que contribuyen ocasionalmente con artículos, podcasts, diseño gráfico o fotografía.

Visita la página web del períodico para leerlo: Website Gator News

Moderadores: Profa. Aimée Acevedo y Prof. Gabriel Castro